YouTube añade función de transcripción en su versión para Android

YouTube es la plataforma de videos más popular en el mundo. Aunque su versión de escritorio y la de dispositivos Android son muy similares, existe una función que hasta ahora solo podíamos activar cuando entrábamos a la aplicación desde nuestra PC. Se trata de la herramienta de transcripción, que también estará disponible en los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Según el portal especializado Android Police, YouTube introdujo la transcripción en su sitio web de escritorio hace algún tiempo y demostró ser particularmente útil en videos largos. Esta funcionalidad ayuda a encontrar una frase determinada o extraer una cita buscando en la transcripción del video generada automáticamente.

A partir de ahora, algunos usuarios informan que la nueva función se está implementando en la aplicación nativa de Android. Hay un botón para “mostrar transcripción” debajo de la descripción del video.

Esta herramienta te permitirá desplazarte por el guion completo o seguir el texto a medida que se reproduce el video de YouTube sea de tutoriales, entrevistas, documentales, podcast, etc.

La transcripción en sí es bastante similar a su versión de escritorio, solo que está adaptada a la interfaz de usuario del móvil. Como la mayoría de las actualizaciones de las aplicaciones de Google esta también parece ser del lado del servidor, por lo que solo es cuestión de tiempo para que la tengas disponible.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.