Android: nueva función de archivado de apps logrará ahorrar más espacio de almacenamiento

Las aplicaciones pueden llegar a ocupar una considerable cantidad de espacio. Y a pesar de que las compañías tecnológicas ya fabrican smartphones y tablets con más capacidad de almacenamiento que nunca, todavía hay apps que llenan el espacio innecesariamente. Por ese motivo surge App Archiving para Android la nueva creación de Google.

App Archiving es una característica que elimina todas las partes de la aplicación sin eliminar los datos que son específicos para el usuario. No solo libera valioso espacio de almacenamiento en el dispositivo, sino que garantiza que, si necesitas la aplicación nuevamente, puedes reinstalarla tal y como la configuraste.

En una publicación en el blog para desarrolladores de Android Google indicó que el archivado de aplicaciones ayudaría a los usuarios a recuperar hasta el 60% del espacio de almacenamiento en sus dispositivos. Sin embargo, la razón principal de la función de archivado es ayudar a reforzar la retención de aplicaciones.

“Una de las principales razones por las que los usuarios desinstalan aplicaciones es para liberar espacio. Para evitar desinstalaciones innecesarias y ayudar a los usuarios a sacar más provecho de sus dispositivos, comenzamos a trabajar en esta nueva característica”, escriben Lidia Gaymond y Vicki Amin, Gerentes de Producto en Google Play.

Android generará un nuevo tipo de paquete de aplicaciones para optimizar la liberación de espacio, llamados APK archivados. Son elementos más pequeños que los paquetes APK típicos y conservan los datos del usuario hasta que se restaura una aplicación. Google ha manifestado que empezará a crear estos APK archivados ahora, aunque no estarán operativos hasta que esta función esté disponible para los consumidores.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.