¿Juegos de Android en Windows? Cómo funcionará Google Play Juegos en tu PC

Desde hace unos años, los videojuegos han podido dividirse en tres categorías bastante generales de acuerdo a su plataforma. Estas son las consolas, la PC y los dispositivos móviles. Sin embargo, también existen iniciativas que están deshaciéndose poco a poco de las brechas, y el último gran ejemplo es la llegada de Google Play Juegos (o games) a Windows.

A fines del 2021, los de Mountain View anunciaron con bombos y platillos que Google Play Juegos iba a estar disponible en las plataformas Windows, precisamente, en sus versiones para PC tradicionales. El anunció cayó acorde con una serie de eventos ocurridos en 2021, relacionados a la compatibilidad de Android con el sistema operativo de Microsoft.

Tanto en Redmond como en California se han hecho esfuerzos para que Android como también Windows se beneficien el uno al otro. Recordemos que, para la presentación de Windows 11 Microsoft seguía mostrando las prestaciones de su app Your Phone, con la que podemos acceder a nuestro catálogo de aplicaciones instalado en nuestro teléfono.

Meses después, el mismo concepto de Your Phone llega por parte de Google en el formato de una app que permitirá tanto la ejecución de sus títulos nativos en Windows como la sincronización de toda su plataforma.

Vale recordar que Google Play Juegos cuenta con muchos elementos que lo hacen muy cercano a otros servicios de gaming, tales como Steam, PlayStation Network y Xbox Live.

En este sentido, la app de Google Play Juegos ofrecerá como principal ventaja la continuidad de la experiencia de jugar en Android. Es decir, ahora podremos empezar un título en nuestro teléfono o tablet, y luego continuar disfrutándolo en nuestra PC con Windows. Todos los logros, puntajes y demás características se sincronizarán y ningún progreso se perderá. Además de, por supuesto, poder acceder a la tienda de Google Play Games desde nuestra computadora. El sistema también es compatible con los Google Play Points.

Por lo pronto, Mountain View solo ha lanzado la beta en algunos territorios del extremo oriente: Taiwan, Corea del Sur y Hong Kong. Es probable que luego esté disponible en más países del mundo.

Asimismo, se confirma que Google Play Juegos recurrirá a cierto tipo de emulación, ya que sus requerimientos técnicos son especialmente altos, al menos para lo que exige un título móvil. Entre las especificaciones necesarios, se destaca la necesidad de “virtualización de hardware activa”. Aquí te dejamos todos los requisitos para instalar la app en PC a futuro.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.