Google lanza oficialmente su servicio de dominios web, después de 7 años en prueba

La internet sigue llenándose de servicios, y esto también aplica a las muchas plataformas que ofrecen, desde hace décadas, paquetes combinados para que cada vez sea más fácil lanzar un sitio web. Adicional a los portales de blogs como WordPress y Wix, también existen los proveedores de dominios, y ahora es Google el último gigante que acaba de estrenar su propuesta, esta vez, de forma oficial. Conoce aquí todo sobre Google Domains.

Google Domains es, en primer lugar, un registrador de dominios comparados como otros muchos que existente en la web (Domain, Bluehost, Hostgator, etc.) La diferencia de esta opción con otras es que aprovechará todas las prestaciones que Google como compañía puede suministrar, como infraestructura, garantía, privacidad, etc.

Google Domains estuvo disponible desde el año 2015, momento en el que fue lanzado como beta y solo en algunos países. Ahora, la plataforma ya está disponible de forma oficial y abierta a cuentas Gmail o Google en 26 países.

Si, por ejemplo, eres un usuario común o quieres que tu negocio local cuente con presencia en línea puedes optar por Google Domains para comprar el dominio, además de herramientas que mejorarán tu web, como garantía de soporte, privacidad, seguridad, etc.

Según Google el servicio ya cuenta con “millones de registros activos” (desde que fue estrenado en beta en 2015) y, desde entonces, las prestaciones de la plataforma se extendieron considerablemente.

Vale indicar que, tal como ya ocurría en su versión beta, Google ofrece inscripción a la DNSSEC (sistema de nombres de dominio) de manera gratuita, así como la solicitud para que los titulares de los dominios tengan su privacidad oculta y no sea de acceso público.

Muchos de los sitios que ofrecen estos servicios suelen cobrar por ocultar la información del usuario que compra el dominio; sin embargo, la gigante de internet recomienda no confiar en estas alternativas, ya que “proteger la privacidad” no requiere de ningún pago adicional, al menos en su plataforma.

Entre otros detalles, vale recalcar que Google Domains también ofrece el DNS de alto rendimiento de su infraestructura a nivel mundial, así como acceso desde cualquier parte del mundo.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.