¿Cómo cambiar el navegador predeterminado en teléfonos Android?

A pesar de que Chrome es el navegador más utilizado en prácticamente cualquier sistema operativo, no por ello significa que sea el mejor navegador que actualmente podemos encontrar en el mercado. Existen alternativas como Mozilia Firefox y Microsoft Edge que nos pueden ofrecer funciones que no encontramos en la opción de Google. Por ello, es necesario saber cómo podemos cambiar el navegador predeterminado en nuestro teléfono Android. Aquí te decimos cómo podrás hacerlo.

El éxito que tiene Chrome sobre todo en Android, se debe a que viene preinstalado en todos los smartphone que llegan al mercado con acceso a la Play Store ya que también es el navegador predeterminado en Android.

Asimismo, las compañías como Samsung, Huawei y Xiaomi tienen su propio navegador predeterminado que irrita muchos a los usuarios, ya que suelen ser lentos y no funcionan de manera correcta.

Un navegador predeterminado viene preinstalado en su teléfono Android. Siempre que haga clic en un enlace a través de otros canales como WhatsApp, YouTube o Facebook, el enlace se abrirá en el navegador elegido.

Para cambiar el navegador predeterminado en nuestro móvil Android no es necesario instalar ninguna app de terceros o programas extraños, solo debemos seguir estos pasos:

De esta forma, evitaremos que nuestro dispositivo nos pregunte una y otra vez con qué navegador queremos abrir el enlace que hemos pulsado.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.