Android 13 nos avisará sobre el alto uso de la batería en segundo plano de las apps

Google viene trabajando de manera ardua en el desarrollo de su próximo sistema operativo Android 13. Por ello, ha lanzado la versión Developer Preview 2 en donde se han revelado algunos cambios interesantes que veremos en este software.

Muchas veces la batería de nuestro móvil se acaba antes de lo previsto por alguna app que ha decidido realizar alguna tarea en segundo plano. En Android 13, los usuarios tendrán una funcionalidad que los ayudará a solucionar este problema.

Según señala Google, Android 13 presenta una notificación del sistema que aparece cuando su aplicación consume una gran cantidad de batería del dispositivo durante un período de 24 horas. Este aviso aparece para todas las aplicaciones en dispositivos que se ejecutan en la versión del sistema operativo, independientemente de la versión del SDK de destino.

En este sentido, si el sistema detecta que una aplicación ejecuta un servicio en primer plano durante un largo período de tiempo (al menos 20 horas dentro de una ventana de 24 horas), envía una notificación al usuario, invitándolo a interactuar con el Administrador de tareas de servicios en primer plano.

En caso de que el usuario no realice ninguna acción en su teléfono Android, como parar el proceso en segundo plano, la advertencia no se volverá a mostrar hasta al menos un día después.

Es importante tener este tipo de herramientas en Android ya que muchas veces el móvil ofrece unas especificaciones de batería que no se cumplen por culpa de apps de terceros que impiden el uso continúo del smartphone durante horas.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.