Google: ¿Qué es el error crítico en Chrome? ¿Cómo evitarlo y solucionarlo?

Chrome se ha convertido en uno de los buscadores más importantes alrededor del mundo. Con sus miles de millones de usuarios, este navegador web, desarrollado por Google hoy se considera de uso esencial en tablets, smartphones y ordenadores. No obstante, como en toda página web, algunas veces aparecen códigos de error que nos indican que no podemos abrir una página o que hay algún problema con el sistema. Estos errores críticos suelen ser muy comunes, pero de alto riesgo para la seguridad de cada usuario. Por ello, en esta nota vamos a explicar qué es el error crítico de Chrome por qué aparece y qué hacer para solucionarlo.

Cuando te aparezca un mensaje en alguna ventana de Chrome donde se te avisa que hay un error crítico, lo mejor es no hacer nada. No dar clic ni descargar ningún archivo, pues se podría tratar de un fraude.

Estos mensajes falsos, o también llamados “fallos críticos”, suelen aparecer para advertirnos, ficticiamente, que estamos propensos a ser víctima de un virus. No obstante, se trata de un mensaje falso que cuelgan las personas malintencionadas para llamar la atención de la víctima y hacer que caiga en la trampa e infecte el equipo con virus.

Esta es una estrategia moderna utilizada por los ciberdelincuentes que buscan robar información para luego sacar provecho de esta. Cada vez que nos aparezca este famoso ”error de Chrome”, lo mejor será cerrar todo o ignorar los avisos.

Si lamentablemente eres víctima de estos mensajes de errores críticos y no te permiten navegar de manera tranquila por internet, la mejor solución será revisar la seguridad de nuestro equipo para que no vuelva a aparecer este tipo de mensajes.

La mejor manera de batallar estos mensajes será verificando las últimas instalaciones, y en caso de haber alguna sospecha de cierta aplicación, lo mejor será desinstalarla. Esto lo podrás hacer dando clic a Inicio, panel de control, programas y luego programas y características. Allí encontrarás las diferentes aplicaciones que tienes instaladas y podrás quitar la que corresponda.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.