Google te ayuda a comprobar la velocidad de tu internet fácilmente con la página de inicio

Para muchos usuarios, la rapidez de su internet es pieza clave para realizar actividades de trabajo, estudio y entretenimiento. Debido a esto, Google ha desarrollado una manera para que las personas puedan verificar la velocidad de su internet mediante la página de inicio del navegador.

Es por ello que en esta nota te mostraremos los pasos que debes realizar para que puedas conocer qué tan rápida es la conexión de tu computadora, laptop, tablet o celular a la web.

Para que puedas visualizar dicha información, debes acceder al motor de búsqueda de Chrome y colocar el siguiente texto: Verificación de velocidad.

Luego de hacer clic en el botón “Ejecutar prueba de velocidad”, empezará el análisis del buscador en tiempo real, la cuál demora unos pocos minutos.

Luego de que se complete la prueba de Google, se mostrarán los resultados, la ubicación del servidor que se utilizó en la prueba, un poco de información sobre la velocidad de la red, algunas recomendaciones, ejemplos, transmisiones en videos en HD, etc.

Cuando te aparezca un mensaje en alguna ventana de Chrome donde se te avisa que hay un error crítico, lo mejor es no hacer nada. No dar clic ni descargar ningún archivo, pues se podría tratar de un fraude.

Estos mensajes falsos, o también llamados “fallos críticos”, suelen aparecer para advertirnos, ficticiamente, que estamos propensos a ser víctima de un virus. No obstante, se trata de un mensaje falso que cuelgan las personas malintencionadas para llamar la atención de la víctima y hacer que caigan en la trampa e infecte el equipo con virus.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.