‘Ok Google’: conoce los 20 comandos más útiles para Android

Con el desarrollo de la tecnología, cada vez existen más herramientas que nos permiten hacer más llevadero el uso de nuestros dispositivos móviles. En esa misma línea, Google ha mejorado su asistente virtual con la finalidad de que el usuario pueda realizar ciertas acciones tan solo con hablarle al smartphone. Es por eso que en esta nota te explicaremos cuáles son los comandos más comunes y qué puedes hacer con ellos. A continuación te mostraremos un listado de 20 comandos más útiles a los que puedes sacar provecho en tu celular Android.

Bastará con utilizar las palabras de activación como ‘Ok Google’ o también ‘Hey Google’ para que la interacción de voz empiece a funcionar. Con esta función podrás activar alarmas, realizar llamadas, dejar notas e incluso podrás navegar a través del GPS.

Alarmas

La activación de alarmas a través de Ok Google es una de las acciones más útiles que te servirán para recordar pendientes y despertarte a la hora deseada. Esta acción se activan con los siguientes comandos.

Llamadas y mensajes

De la misma manera, el asistente de Google también te permitirá llevar a cabo tareas relacionadas con las llamadas telefónicas sin necesidad de tocar la pantalla de tu móvil. Además, es posible también enviar mensajes y con algunas aplicaciones como Telegram, WhatsApp o Viber. Aquí algunos ejemplos:

Agenda y notas

También una opción básica es repasar nuestra agenda cual secretario virtual, y tomar notas por nosotros cuando se nos ocurre algo o recordamos un tema importante a tratar en otro momento.

Navegación GPS

Del mismo modo, y a partir del Asistente de Google, también podemos hacer uso de aplicaciones como la de Google Maps para navegación GPS. Y es que con ella también podemos disfrutar de la búsqueda por voz, lo que nos permitirá realizar algunas acciones en voz alta mientras conducimos.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.