Google habría estado recolectando información de usuarios a través de llamadas y mensajes

Una investigación realizada por Douglas Leith, que fue publicada en The Register, asegura que Google estaría recopilando la información de sus usuarios de Android a través de dos aplicaciones que suelen venir preinstaladas en los dispositivos móviles, hablamos de Teléfono y Mensajes.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, la empresa de Mountain View habría estado incumpliendo una serie de políticas que protegen la privacidad de los usuarios, ya que la información recopilada por ambas aplicaciones habría sido sin su consentimiento.

Por lo general, cuando instalas una aplicación desarrollada por terceros en tu dispositivo móvil, esta suele recopilar tus datos y para ello te pide permisos, los cuales puedes aceptar o no. Por ejemplo, hay apps que piden acceder a la cámara, al almacenamiento, micrófono, etc.

De acuerdo a la publicación, la investigación realizada por Douglas Leith concluye que la aplicación Teléfono estaría recopilando el registro de llamadas (fecha de llamada y duración de la misma), también los números con los que nos comunicamos, para luego enviárselo a Google.

Por su parte, la aplicación Mensajes (también propiedad de Google) enviaría una especie de contexto del mensaje, permitiendo al gigante tecnológico vincular tanto al remitente como al receptor con el que está comunicándose.

La investigación afirma que ambos casos son una clara violación a la privacidad de los usuarios y resulta curioso, ya que la compañía estadounidense se caracteriza por tener una normas rígidas cuando se trata de recopilación de datos, si estas benefician a aplicaciones de terceros.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.