Google Chrome: alertan sobre nueva forma de ciberataque en forma de phishing

Los ciberataques han aumentado en todas partes debido a que cada vez son más las personas que utilizan computadoras e internet. Los hackers o piratas informáticos cuentan con nuevas técnicas y métodos para robar información de las personas, así como suplantar la identidad, entre otros datos importantes.

Es el caso de Google Chrome se ha identificado una nueva forma de robo de datos que afecta a los usuarios cuando intentan iniciar sesión en una página web parecida a Google.

Estas páginas falsas recrean ser la verdadera con el objetivo de conseguir datos personales de las personas. Con ello, el delincuente cibernético se aprovecha de aquellos usuarios que visualizan una pestaña emergente con apariencia de Google que se abre sola, la cual es una simulación que automáticamente toma los datos que el usuario llena, en una práctica mejor conocida como phishing.

Es un ciberdelito que obtiene información personal y confidencial de los usuarios, como números de tarjetas, nombres de usuarios y contraseñas. Las víctimas son abordadas mediante publicidades, correos electrónicos y mensajes falsos que simulan ser de una empresa, entidades bancarias u organizaciones populares y de confianza.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.