Google Noticias es bloqueado en Rusia por difundir “información no confiable”

Este 23 de marzo, Roskomnadzor, el regulador de comunicaciones, informó que las autoridades de Rusia prohibieron el uso del servicio estadounidense de información Google Noticias. Según datos de EFE, la medida es en todo el territorio por difundir información falsa con respecto a los sucesos que vienen pasando tras la denominada “operación militar especial” que el Kremlin lanzó contra Ucrania y desencadenó la guerra.

La agencia TASS también dio a conocer que el mencionado organismo ruso tomó la decisión “en base a la solicitud de la Oficina del Fiscal General de Rusia”. Asimismo, la restricción del acceso al servicio de internet Google Noticias es en todo el país.

Hizo hincapié en que la ley rusa contempla responsabilidades penales por saber que se está difundiendo información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas. Roskomnadzor explicó: “El recurso estadounidense de noticias en línea brindó acceso a numerosas publicaciones y materiales que contenían información públicamente significativa y no confiable sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania”.

Este fue una de las razones por las cuales Rusia ha cancelado el servicio de Google Noticias en todo su país. Anonymous hackeó una de las redes de televisión rusas y lo captó en un video que se ha hecho viral.

El breve clip filmado en su sala de estar muestra las transmisiones de varios canales en una televisión por cable rusa interrumpidas con imágenes de bombas explotando en Ucrania y soldados rusos capturados hablando sobre los horrores del conflicto.

El video fue compartido en redes sociales desde el 26 de febrero y visto por millones de usuarios.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.