Google Play Store aceptará métodos de pago alternativos para sus aplicaciones

Desde su lanzamiento en 2008, Play Store la tienda virtual de Google en los smartphones, ha sido la primera opción de los usuarios de Android para obtener sus aplicaciones. A diferencia de Apple Store esta opción tiene un listado más extenso de programas, los cuales en su gran mayoría son gratuitos; sin embargo, aún hay algunas compañías que ofrecen sus herramientas móviles con un precio.

Dicho esto, uno de los inconvenientes para los desarrolladores en los últimos años ha venido siendo el bloqueo del sistema de pago con su reducción de ingresos del 15% cuando quieren monetizar sus productos digitales. Pero todo cambiaría a partir de ahora, ya que anunció un apartado de prueba que permitirá métodos de pago alternativos el cual será denominado User Choice Billing que se traduciría como Facturación a elección del usuario.

La primera app que gozará de este beneficio es Spotify la plataforma de streaming de música que empezará a introducir esta función a un número reducido de usuarios el próximo mes. En pocas palabras, los internautas ya no deberán pagar, según las antiguas políticas que mantenía Google sino que podrán retribuir directamente el servicio a los encargados de cada aplicativo.

Cabe resaltar que esta función no tendría nada que ver con el programa de recompensas Google Play Points el cual se había anunciado a inicio de marzo, con el fin de permitir ganar puntos con cada una de nuestras compras para luego canjear por descuentos, cupones o elementos especiales en algunos juegos.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.