Google trabaja en una función para Android que será capaz de detectar rastreadores

Google está trabajando en la detección automática de rastreadores para Android. Es una función que le permite a su teléfono detectar si hay un rastreador inteligente no reconocido cerca de su aparato durante un tiempo prolongado.

Este es un proceso que evita que personas con malas intenciones coloquen rastreadores inteligentes como AirTags de Apple o rastreadores de Tile en personas desprevenidas y los usen para seguir su ubicación.

La funcionalidad fue descubierta por 9to5Google después de descompilar el APK de los servicios de Play. El código reveló la línea Alertas de dispositivos desconocidos, seguida de una Notificación de detección de etiquetas desconocidas con tres opciones de etiquetas inteligentes: Etiqueta de mosaico, Etiqueta de buscador y ATag.

Apple ya tiene esta funcionalidad integrada en iOS donde un AirTag reproducirá un sonido si se separa de su propietario durante más de 24 horas. Tanto Apple como Tile tienen aplicaciones de Android que pueden detectar una etiqueta inteligente no autorizada cerca de su teléfono, pero requieren un escaneo manual y podría demorar hasta 10 minutos.

Todavía hay muchas preguntas sobre cómo trabajará está nueva herramienta para Android, ya que se encuentra en fase de desarrollo. En este sentido, tendremos que ver en qué dirección avanza esta APK y cómo nos ayudará en el futuro.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.