Google mejora su asistente virtual y ya reconoce frases en español

Los asistentes virtuales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por los internautas. Se trata de una voz predeterminada que viene acompañada por el sistema operativo de manera nativa. En la actualidad, esto representa una gran ayuda para los usuarios, pues no solo puede resolver algunas dudas, sino que puede mejorar la búsqueda y hacer que realicen algunas tareas de manera más rápida y eficiente. Google por su parte, lleva tiempo desarrollando un modo de interacción con el Asistente de Google sin que se utilice la palabra “Hey, Google”.

Esta alternativa desarrollada por Google permite que los teléfonos inteligentes ejecuten comandos rápidos de voz que se pueden utilizar para ciertas situaciones en las que no se necesita decir ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’, pues el smartphone ahora está preparado para escucharnos de manera automática.

Al principio, estos nuevos comandos venían de manera predeterminada solo en idiomas como inglés, japonés y alemán, lo que dejaba a los usuarios hispanohablantes fuera del radar. No obstante, hoy el español en el sistema de Google ya es una realidad y ha levantado muchas expectativas por parte del público consumidor.

Respecto a las frases o comandos rápidos, se sabe que solo los dispositivos Google Pixel 6 son los únicos que cuentan con esta opción, pero se espera que con el tiempo Google sepa adaptar los comandos a todos los dispositivos en general, ya sean de gama media o gama baja.

Finalmente, es importante mencionar que al igual que el español, Google ha agregado idiomas como italiano y francés.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.