Google Maps podrá mostrar semáforos y calcular costos de viaje

Google Maps y Waze son probablemente las aplicaciones de servidores para mapas más populares del momento. Si bien el número de usuarios de ambas plataformas varía en distintas partes del mundo, en Perú, las dos lideran los tops de descarga o uso entre millones de usuarios. Ahora, la plataforma de Google ha anunciado una actualización con un gran número de mejoras para todas sus plataformas, tanto en Android como en iOS.

Así lo ha revelado una reciente entrada en el blog oficial de la app. Una de las principales mejoras estará enfocada en las cabinas de peaje las cuales tendrán precios referenciales o estimados para cada punto.

Por el momento, solo cuatros países han sido confirmados para recibir el sistema de peajes de la plataforma. Con esta, los usuarios pueden calcular los costos para un viaje en específico con los precios estimados para cada destino. Google ha confirmado que más territorios se irán sumando con las semanas.

Vale señalar que los acuerdos que Google suscriba con las autoridades locales y las instituciones encargadas del tránsito también podrán ser aprovechadas para brindar la información de los peajes en el aplicativo. En los países ya mencionados, actualmente se tienen registrados los precios de más de 2.000 vías.

También será posible escoger rutas que no tengan los peajes y hasta ocultarlos del mapa de navegación.

Otra de las mejoras que han anunciado serán los tan esperados semáforos. Si bien Waze ya cuenta con una opción similar en algunas partes, en Google Maps este sistema llegará de manera general para todas las plataformas, incluyendo Android, iOS, Android Auto, CarPlay.

El sistema de semáforos también forma parte de la actualización que podrá calcular el costo y tiempo de viaje ya que estos pueden aumentar considerablemente la velocidad de llegada hacia un destino.

Google Maps también mostrará edificios y las vías delineadas para que las zonas puedan ser mejor reconocidos al navegar. Aun así, todavía no están confirmados los países que recibirán esta característica primero.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.