¿Sospechas que tu smartphone te ‘espía’? Conoce el método para saberlo

Muchos usuarios tienen la creencia de que su teléfono celular mantiene siempre activado el micrófono para poder captar palabras claves, ya que consideran que es demasiado sospechoso que les llegue publicidad que se amolde a sus gustos cuando navegan mediante su smartphone.

Anteriormente, se sabía que, a través del asistente virtual, los empleados de Google escuchaban conversaciones para aumentar la eficacia del software, provocando así mucha controversia por el tema de seguridad.

En primer lugar, debes saber que la única manera de que tu celular te ‘espíe’ es con algún asistente virtual que tenga disponible, ya sea de iPhone, Amazon o Google.

Es importante aclarar este punto, ya que, en la actualidad, aún no existe la tecnología necesaria para que se pueda mantener siempre encendido el micrófono y transmitir directamente a un servidor.

Siempre es recomendable verificar qué aplicaciones se mantienen activas en el celular. Esto nos permitirá saber si nuestro sistema operativo está utilizando el micrófono del teléfono sin autorización.

Por el momento no, ya que es imposible que las compañías puedan recopilar, seleccionar y almacenar datos las 24 horas al día, los siete días de la semana, de millones de usuarios en el mundo, solo para brindar publicidad.

No obstante, cuando tu asistente virtual esté activado, podrá encenderse por accidente en algunas ocasiones y grabar clips de audio con información tuya. Por ello, es importante conocer cuáles son los permisos que se les da a las apps cada vez que se instala una.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.