iPhone sí, pero Android no: usuarios podrán ver videos de YouTube en pantalla flotante sin pagar suscripción

¡Milagros para la gente de Apple! Sí, así como lo leíste en el titular. YouTube ha dado una gran sorpresa para todos aquellos que tienen iOS 15 en adelante. Esta vez se trata de la famosa ventana minimizada que en algún momento fue gratis y que hoy, debido a los cambios en los términos y condiciones, se convirtió en una opción de la que solo podían gozar aquellos que pagaban. Esto llegará a su fin en 2022. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de YouTube, y podría llegar en la próxima actualización de la app.

Esta famosa pantalla flotante, conocida por sus siglas en inglés como PiP (picture in picture), es la famosa opción que se habilita una vez que cerramos la aplicación de YouTube mientras vemos un video para realizar otras acciones, como contestar un mensaje de WhatsApp, Instagram, etc.

Por mucho tiempo, esta opción ha estado habilitada en aplicaciones como Netflix, Apple TV, HBO Max, Twitch, pues así lo establecía el propio sistema operativo de Apple; no obstante, para YouTube, esta opción estaba bloqueada y su uso se reservaba solo para los usuarios que pagaban suscripción.

Al momento, no sabemos cuándo se estrenará esta ansiada opción, pero lo que sí es seguro es que primero llegará para los estadounidenses. Según informó MacRumors, la función también se ha ido activando en los iPhone de más personas alrededor del mundo. Por lo tanto, es probable que acabemos teniéndola activa en todas partes más pronto que tarde.

Lamentablemente, esta solo estará activa para dispositivos que sean compatibles con el sistema operativo iOS. Respecto de Android, no tenemos noticias. Será cuestión de tiempo para que pronto podamos usar esta opción pagando o no por YouTube Premium.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.