Nearby Share de Google prepara nueva función y se parecerá al AirDrop, pero para Android

Google hizo el lanzamiento de Nearby Share (o Compartir con Nearby, en español) hace unos años como respuesta al AirDrop de Apple y como un modo universal de mandar archivos entre dispositivos Android. Pese a ello, el resultado no fue el que uno podía esperar. Ahora, se anunció que la empresa está desarrollando una mejora para facilitar el envío de archivos a uno mismo.

Existen diversos modos para enviar archivos con dispositivos Android, y normalmente se requiere usar una aplicación que debe estar instalada en ambos equipos. Hace un par de años, Google creó para ello un modo de compartir archivos integrado en Android y que funciona con conexión a Internet como sin ella: Nearby Share. La app llegó a los smartphones nuevos y antiguos a través de los Servicios de Google Play.

Ahora, Google ha mejorado Nearby Share con la visibilidad para todos y el envío múltiple, pero todavía hacía falta confirmar la recepción de un archivo. Esta validación es indispensable por seguridad aunque resulta redundante si uno mismo se está enviando archivos. Por ello, con la intención de facilitarlo, pronto se optimizará esta opción.

Nearby Share se encuentra en los ajustes rápidos y aparece como opción en el menú Compartir al intentar hacer esta acción con todo tipo de elementos. Para que funcione, es necesario que el receptor del archivo tenga activo Nearby Share y sea visible para tu dispositivo. Asimismo, es indispensable confirmar que quieres recibir el archivo antes de descargarlo. Con la próxima actualización, esto ya no será necesario, si se cumple la filtración que adelanta el insider Mishaal Rahman en su cuenta de Twitter.

Actualmente, las opciones de visibilidad de Nearby Share se dividen en estos niveles: Todos Contactos y Oculto. Aunque selecciones Oculto, todavía es posible hacer el dispositivo visible de manera temporal mediante el ajuste rápido del celular. Próximamente, Google apunta a cambiar este ajuste por Tus dispositivos.

Adicionalmente, la opción Tus dispositivos te permitirá compartir archivos contigo mismo sin tener que aprobar los envíos siempre y cuando lo gestiones desde la misma cuenta de Google en ambos aparatos.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.