¿Cómo escanear y digitalizar fotos antiguas con mi teléfono Android o iPhone?

Aunque ahora solo requerimos de un teléfono con buena cámara para fotografiar nuestros viajes y reuniones familiares, no siempre fue así. Por ello, es normal que en casa tengamos algún cajón viejo en donde guardamos aquellas fotos físicas de nuestra niñez o cuando nuestros padres y abuelos eran jóvenes. Si quieres digitalizarlas o compartirlas en alguna de tus redes sociales aquí te detallamos cómo puedes escanearlas.

Para resolver este problema, Google cuenta con una aplicación que la mayoría de usuarios desconoce. Se trata de FotoScan que está pensada para escanear todas aquellas fotos antiguas que tenemos en algunos lugares de la casa.

Si bien en la PlayStore o AppStore tenemos varias apps que nos permiten escanear fotografías, la opción de Google funciona de manera adecuada en iOS y Android. El único requisito para utilizarla es que también tengamos instalado Google Fotos.

FotoScan no es una cámara de fotos normal, sino una herramienta para digitalizar fotos. Al pulsar sobre la opción para tomar fotografías, lo que hará es analizarla y mostrarla en pantalla. Luego de ser procesada se guarda en la galería de tu móvil. De esta manera, debes realizar lo siguiente:

Asimismo, también debes tomar en cuenta que el teléfono no tiene que estar inclinado durante el escaneo y que para enmarcar mejor la foto lo mejor es colocarla en una superficie plana con contraste.

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.