Google eliminará las aplicaciones de grabación de llamadas en la Play Store

Google lleva varios años luchando contra las aplicaciones que permiten la grabación de llamadas; sin embargo, con el desarrollo de Android 13 busca darle el golpe definitivo a este problema. Desde mayo, en la Play Store ya no se permitirá la descarga de este tipo de apps que podrían atentar contra la privacidad de los usuarios.

A partir de Android 10 Google eliminó la grabación de llamadas de forma predeterminada, y el 11 de mayo, la empresa estará implementado nuevas políticas en Google Play Store que impiden que las aplicaciones de terceros usen la API de accesibilidad para grabar la transmisión de audio de la llamada.

Este cambio de Google tiene el fin de mejorar la privacidad y seguridad para sus millones de usuarios, ya que las leyes en materia de grabación de llamadas varían bastante en todo el mundo. Sin embargo, las apps preinstaladas que ya tienen el permiso de accesibilidad no se verán afectadas.

En este sentido, aquellas aplicaciones que no cuentan con el permiso de grabación de llamadas serán retiradas de la Google PlayStore desde el 11 de mayo. Solo aquellos que usen permisos root para esta función podrán mantenerse en la tienda.

También debes saber que la función de grabación de llamadas con la que cuentan los móviles Xiaomi es una excepción a la regla, ya que se considera como una herramienta nativa. De momento Google no ha señalado nada con respecto a este tipo de apps.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.