Día de la Tierra 2022: dramático doodle de Google concientiza sobre cuidado del medio ambiente

Este viernes 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra 2022, la edición número 52 de esta fecha conmemorativa, que busca concientizar a la población del impacto humano sobre el planeta Tierra, particularmente en aspectos relacionados al consumo de los recursos naturales y las consecuencias de la contaminación ambiental. Tomando en consideración estos aspecto, Google le dedicó uno de sus característicos doodles a este evento, a fin de formar parte en la solución del problema.

En la animación compartida por la multinacional estadounidense, se pueden apreciar los cambios sufridos por distintas áreas alrededor del mundo a lo largo de tres décadas. El monte Kilimanjaro (Tanzania), Groenlandia, Australia o Alemania son algunos de los lugares mostrados en el doodle del Día de la Tierra,. En estas zonas se presentan evidentes problemáticas como pérdida de glaciares y fuentes de agua dulce, degradación del espacio natural, además de depredación de los bosques.

“Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el doodle muestra el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta. Estén atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanece en la página de inicio durante varias horas a la vez”, señalaron los creadores de la animación.

Así también, desde Google hizo un llamado a la acción inmediata para frenar el proceso de calentamiento global que actualmente se vive en el mundo, dada la delicada situación de los ecosistemas, los cuales han sido alterados por la acción humana, particularmente desde el inicio de la Revolución Industrial, que marcó un antes y un después en la emisión de gases de efecto invernadero, principales agentes responsables del desequilibrio de temperaturas que sufre el planeta.

“Actuar ahora y juntos para vivir de manera más sostenible es necesario para evitar los peores efectos del cambio climático”, concluye el mensaje dado por la multinacional.

Esta fecha conmemorativa tiene su raíz en el constante activismo ambiental de la década de 1960. La publicación del libro Una primavera silenciosa, de la bióloga Rachel Carson, significó un hito para la formación de la concientización colectiva en materia de medio ambiente, en una época en que la preocupación por este asunto era muy baja fuera de los círculos científicos y donde el pensamiento predominante de la población tenía un matiz marcadamente consumista.

No obstante, fueron los esfuerzos del senador demócrata por Wisconsin, Gaylord Nelson los que impulsaron significativamente el movimiento ambientalista en Estados Unidos. El intenso activismo de Nelson, que tuvo como punto culmen una manifestación de 20 millones de personas en 1969, la concentración más grande de la humanidad, sumado al accionar civil en favor de medidas que frenen el daño al planeta, derivó en el establecimiento oficial del Día de la Tierra el 22 de abril de 1970.

Este hecho marcó el comienzo del activismo moderno para la protección del medio ambiente, cuya importancia recae en seguir informando a la población sobre los efectos que tienen sus acciones y de presionar a los gobierno a que se tomen las medidas necesarias para detener el proceso de degradación que afecta a la Tierra, cuyas consecuencias más graves podrían poner en riesgo la supervivencia de la propia humanidad.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.