¿Cómo saber si una página web no es confiable?: consejos para navegar de forma segura en internet

Cuando se ingresa a una página web se puede observar el símbolo de un candado al lado izquierdo de la URL. Este elemento brinda información clave sobre la seguridad del sitio y nos alerta que la dirección es peligrosa. Sin embargo, no es la única forma de proteger nuestro datos. En ese sentido, te contamos algunos trucos y consejos para identificar si una página de internet es confiable.

Las siguientes tres consejos te permitirán descubrir una dirección web falsa. De esta forma, podrás evitar compartir tu información a terceros y prevenir cualquier incidente.

Para conocer si una página web es seguro lo primero que se debe observar es el candado de seguridad. Pero, ¿qué es esto y qué información brinda? Descúbrelo a continuación.

Se trata un ícono que aparece junto a la URL e indica que una página es página es seguro. Existen tres tipos de candados, con los que podrás saber si el sitio en el que te encuentras se está ejecutando de forma correcta y puedes brindar tu información sin ningún problema.

Una segunda forma de reconocer que la página donde navegas no es peligrosa, es observar si la URL cuenta con la firma de un certificado SSL.

El certificado SSL es un distintivo digital que certifica la identidad de una página web. El conjunto de letras SSL hace referencia a Secure Sockets Layer, que en español significa capa de sockets seguros.

Cada empresa debe obtener este certificado para conversar su privacidad y para que los usuarios que ingresen puedan emitir sus datos de forma segura, sin que terceros las puedan modificar o ver.

Hay ciertas entidades, conocidas como Autoridad de Certificación, que garantizan que el dueño de un sitio web es quien señala ser. Luego de obtener este distintivo. Se instala en el servidor web. De esta manera el protocolo de aplicación, que se conoce como HTTP, aparecerá con la letra S mayúscula al final, lo cual permite al usuario reconocer si la página es segura, o no.

Esta herramienta verifica en cuestión de segundos si la URL o página web es segura. Es gratuita y protege a los usuarios. Solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.