YouTube anuncia Super Thanks, la nueva función de monetización para creadores de contenido

YouTube la popular plataforma de videos, ha confirmado que ampliará sus herramientas de monetización con la nueva opción “Súper Thanks”, la cual está dirigida a los creadores de contenido que sean elegibles. Con ello, han instaurado dicha función para que los usuarios puedan donar dinero en videos individuales y no al creador como tal.

En ese sentido, la compañía afirma que millones de creadores de contenido de 68 países accederán a esta función, que les brindará una nueva vía para monetizar.

YouTube aplicó la herramienta para que los usuarios puedan donar entre 2 y 50 dólares en los videos que ellos seleccionen de su creador de contenido preferido. La plataforma permitirá que las personas puedan personalizar su mensaje de “súper agradecimiento” para que exista una mejor interacción entre la comunidad y el youtuber.

“Todos los días, los creadores de YouTube me ayudan a aprender o a conseguir algo nuevo, desde hornear masa madre durante la pandemia hasta arreglar mi bicicleta la semana pasada”, comentó Samantha Stevens, directora de producto de Paid Digital Goods en YouTube.

YouTube agregó la nueva forma y tendrá un mejor catálogo para monetizar, con sus ya referenciados Súper Chat Súper Sticker y las visualizaciones. La plataforma renueva sus medios para enviar dinero a los creadores de contenido tras perder algunos usuarios por sus competidores.

Finalmente, la empresa también reformula sus transmisiones en vivo debido a que ya registraba pérdidas de espectadores que preferían espacios similares, como Twitch. YouTube apunta a mantenerse como la mejor plataforma para ver videos por internet aunque debe buscar constantemente alternativas para consolidarse en un mercado cada vez más reñido.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.