Google I/O 2022: ¿qué se sabe del evento más importante de la compañía?

Se trata del evento de Google más importante de este año. Dentro de poco se llevará a cabo el Google I/O 2022 donde se conocerán los lanzamientos de hardware y software que la empresa tiene preparados para los meses que vienen. Desde el 11 de mayo se apreciará una gran cantidad de novedades en una conferencia para desarrolladores orientadas al público.

Sin embargo, previo al día de estreno, es importante repasar todo lo que se esperaría del Google I/O en su edición 2022 celebrada de manera virtual y gratuita para el mundo.

Es una conferencia anual de desarrolladores que Google organiza con el propósito de presentar sus nuevas tecnologías y avances de sus plataformas. A su vez, los creadores de apps y experiencias pueden aprovechar para optimizar sus servicios.

En su primera edición, allá por el 2008, se develó una versión inicial del sistema operativo Android. Con el pasar de los años, se apreció la llegada de productos como Chrome, Google Fotos, Google Fit, Android Auto entre otras plataformas que ahora gozan de gran acogida.

Android 13 va a ser uno de los productos estelares. Como es costumbre, Google aprovechará para mostrar las principales novedades de la próxima versión de Android. Aunque ya se cuenta con una versión beta, está previsto que el lanzamiento de la segunda beta coincida con la celebración del Google I/O 2022.

No se ha aclarado si Google presentará el nuevo hardware bajo su marca Made by Google. Según la plataforma tecnológica Andro4all, hay pistas que sugieren que la compañía aprovechará para presentar productos de la serie Pixel.

Tal parece ser que en el Google I/O 2022 se presentará el primer reloj inteligente: el Google Pixel Watch. Recientemente se ha recopilado información sobre el producto, como imágenes reales del reloj.

El Wear OS 3.1 también tendrá presencia. Es la nueva versión del sistema operativo de Google para relojes, que debutará al lado del primer smartwatch de la compañía. La versión estaría por introducir apps del sistema rediseñadas con mejoras de rendimiento, mejor integración del Asistente de Google y más cambios.

Nuevamente será uno de los temas incluidos en el Google I/O 2022. El año pasado fueron anunciadas nuevas funciones de Google Assistant, como nuevos widgets, mejor experiencia destinada a pantallas inteligentes o la opción de cambiar contraseñas vulneradas automáticamente.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.