Google Maps: así puedes borrar el historial de búsquedas y de ubicaciones

Uno de los trucos solicitados por los usuarios es cómo borrar el historial de búsqueda y ubicación de Google Maps pues cada vez que uno se transporta a diversos lugares, queda registrado en el aplicativo durante todos los días del año.

No obstante, si por diversas circunstancias desear eliminar el recorrido que realizaste en determinado día, te mostraremos paso a paso a cómo hacerlo, tanto por computadora como por celular con sistema Android.

En lo que se refiere a borrar el historial de búsquedas y localizaciones por el celular, las opciones son limitadas, ya que solo podrás eliminar las entradas una a una.

Para empezar, debes abrir la aplicación y abrir el menú lateral de opciones. Una vez abierto, te aparecerán varias secciones. Aquí presionarás Ajustes para ingresar a la pantalla de configuración.

Una vez que entraste a Ajustes, baja y pulsa la opción Historial de Maps. De esta manera, se te mostrará todas las búsquedas y las ubicaciones que recientemente hayas realizado.

Como puedes ver, en la sección se muestran todas tus búsquedas y los viajes que realizaste por orden cronológico. Si quieres borrar cada una, solo debes presionar el ícono de la x la cual aparece a la derecha de cada entrada.

Cada vez que pulses el botón x se te mostrará un mensaje de advertencia para señalarte que, una vez que lo hayas borrado, todas tus actividades relacionadas también se eliminarán. Pulsa el botón Eliminar para confirmar esta acción y repite el paso para cada entrada que desees suprimir.

Si deseas hacer una limpieza más a fondo, sí o sí tendrás que recurrir a la web del mismo Google Maps. Tan solo debes ingresar a la página de Cronología de Maps y si quiere borrar absolutamente todo el historial de ubicaciones, solo pulsa el ícono de la papelera que está en la parte inferior derecha. De esta forma, se te mostrará una ventana de confirmación en la que solo debes presionar Eliminar historial de ubicaciones.

Otra forma de borrar el historial, pero de un día en específico, es presionando sobre el botón Hoy, que se te muestra en el cuadro que está arriba. Así, podrás acceder al historial del día actual.

En la página, podrás chequear todos los sitios que recorriste y registró Google Maps. Si deseas borrar un día, solo debes pulsar en el ícono del cubo de basura, que aparece junto a la fecha del día que hayas seleccionado.

Finalmente, te aparecerá un mensaje preguntándote si estás seguro de que quieres eliminar el día que elegiste. Aquí solo tienes que presionar sobre la opción Eliminar para confirmar la acción.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.