¿Sabías que Google puede adivinar tu edad, gustos, estudios y más? Compruébalo con este truco

Sin lugar a dudas, Google es un auténtico gigante en cuanto a presencia en internet se refiere. Gracias a su poderoso buscador y a otras múltiples herramientas, la plataforma es capaz de detectar una buena cantidad de información valiosa que luego utiliza para configurar los anuncios que vemos en toda la red. Sin embargo, ¿sabías que muchos de estos aspectos son adivinados?

¿Qué sabe Google de mí? Puede que alguna vez hayas oído o te hayas hecho esta pregunta como una manera de entender la gran cantidad de información que la plataforma de búsqueda, correo, herramientas web y demás conoce sobre ti mismo. Pues bien, aunque no lo creas, la respuesta no es negativa y no estamos exagerando. De hecho, existe una forma para comprobar qué tanto sabe Google de ti y si conoce datos básicos como tu edad tus gustos tu nivel de estudios y hasta tus videojuegos favoritos.

¿Cómo comprobarlo? El procedimiento es bastante sencillo, pero antes debes saber que toda la información que verás listada a continuación está basada en las actividades que realizas gracias a la cuenta de Google asociada a dispositivos personales, como pueden ser tu teléfono Android tu iPhone tu laptop tu tablet o incluso tu smartwatch.

No solo eso. Como sabrás, Google es necesario para abrir o incluso descargar cientos de aplicaciones, entre las que hay juegos y herramientas de trabajo. Ni qué decir de su famoso buscador que, en muchas ocasiones, puede comprobar qué tipo de intereses tenemos, qué tipo de educación llevamos o en qué trabajo u oficio te desarrollas.

Si te preocupa un poco lo que verás a continuación, recuerda que son aproximaciones, pero la única manera que tiene Google de haber acertado en diferentes aspectos es tu actividad y los permisos que has otorgado a apps en tu teléfono.

No hay un solo mecanismo para eso y no todos son conocidos, pero la buena noticia es que puedes desactivarlos uno por uno. Incluso, puede que encuentres algo que no coincida contigo.

Así puedes comprobar tu perfil de publicidad y ver qué tanto sabe Google de ti:

Listo, ahora verás una lista detallada de todos los factores que Google tiene incluido en tu perfil.

Por ejemplo, en este caso que te mostramos en la imagen, se calcula la edad entre 25 y 34 años, que se trata de un hombre, que domina español y un idioma más, etc.

Si encuentras un elemento que no tenga mucho que ver contigo, o que simplemente no quieres que esté incluido en la lista de Google, puedes dar clic sobre este y luego pulsar desactivar. Por supuesto, antes verás un aviso que indica que “Google ha determinado que es de tu interés según tu actividad en sus servicios, habiendo iniciado sesión”.

Así que ya lo sabes. Google sí que puede saber mucho, pero mucho sobre ti. La buena noticia es que podemos gestionar cada uno de esos detalles con estas pequeñas herramientas disponibles.

En lo que se refiere a borrar el historial de búsquedas y localizaciones por el celular, las opciones son limitadas, ya que solo podrás eliminar las entradas una a una.

Para empezar, debes abrir la aplicación y abrir el menú lateral de opciones. Una vez abierto, te aparecerán varias secciones. Aquí presionarás Ajustes para ingresar a la pantalla de configuración.

Una vez que entraste a Ajustes, baja y pulsa la opción Historial de Maps. De esta manera, se te mostrará todas las búsquedas y las ubicaciones que recientemente hayas realizado.

Como puedes ver, en la sección se muestran todas tus búsquedas y los viajes que realizaste por orden cronológico. Si quieres borrar cada una, solo debes presionar el ícono de la x la cual aparece a la derecha de cada entrada.

Cada vez que pulses el botón x se te mostrará un mensaje de advertencia para señalarte que, una vez que lo hayas borrado, todas tus actividades relacionadas también se eliminarán. Pulsa el botón Eliminar para confirmar esta acción y repite el paso para cada entrada que desees suprimir.

Es una conferencia anual de desarrolladores que Google organiza con el propósito de presentar sus nuevas tecnologías y avances de sus plataformas. A su vez, los creadores de apps y experiencias pueden aprovechar para optimizar sus servicios.

En su primera edición, allá por el 2008, se develó una versión inicial del sistema operativo Android. Con el pasar de los años, se apreció la llegada de productos como Chrome, Google Fotos, Google Fit, Android Auto entre otras plataformas que ahora gozan de gran acogida.

Para la edición de 2022, se esperan anuncios sobre Android 13, el nuevo Google Pixel Watch, Wear OS 3.1 y las más recientes funciones de Google Assistant.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.