¿Compraste un teléfono de Huawei y no tiene Gmail, YouTube o Google Maps? Aquí la solución

En 2019, Estados Unidos vetó a Huawei, debido a que la consideraba como un peligro para su seguridad nacional. Por ese motivo, los celulares de esta compañía ya no tienen los Servicios de Google para Móviles (GMS); es decir, no cuentan con las aplicaciones más populares como Gmail, YouTube, Meet, Drive, Maps, entre otras. ¿Es posible tenerlas? Aquí te vamos a contar.

Si compraste un teléfono de Huawei, sobre todo aquellos que fueron lanzados después del bloqueo, habrás notado que las aplicaciones no se descargan de Play Store (como en la mayoría de teléfonos Android). En su lugar, los usuarios tienen que recurrir a App Gallery una tienda virtual que viene preinstalada en los terminales que han sido creados por esta compañía asiática.

Aunque Gmail, YouTube, Meet, Drive, Maps, entre otras apps de Google, no se encuentran disponibles en App Gallery, lo cierto es que sí existe una aplicación que permite tenerlas. El nombre de este software es GSpace y sirve para crear un espacio virtual en tu smartphone, donde podrás descargar Play Store y tener acceso a todas las aplicaciones que hay en esta tienda.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, aunque GSpace es una buena opción para los usuarios de celulares Huawei, no es perfecto. Uno de sus principales problemas es que no recibes las notificaciones de esas aplicaciones. Es decir, si alguien te envía un correo electrónico a tu cuenta de Gmail, no lo sabrás a menos que ingreses a esa app.

Clonación de apps

Si no quieres abrir tu cuenta de Google en GSpace no te preocupes, ya que existe un método alternativo que te permite clonar algunas aplicaciones de un teléfono Android y pasarlas a tu Huawei. Para lograrlo, es necesario tener la app Phone Clone instalada en ambos equipos. Este software también puede ayudarte a pasar fotos, video, contactos, entre otro tipo de información.

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

El sistema operativo de Google Android lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.