4 apps para planificar contenido en Instagram

Descubre estas aplicaciones gratis y de pago para Apple y Android que te ayudarán a planificar tu contenido en redes

Crear un perfil atractivo en Instagram es un reto al que se enfrentan todo tipo de creadores de contenido, diseñadores y creativos en general. Para lograrlo, es importante aprender a desarrollar contenidos coherentes y una narrativa visual que conecte con la gente para lograr que tu perfil destaque a primera vista. Hay recursos que ayudan en este camino, como las aplicaciones para planificar contenido en Instagram disponibles para Apple y Android.

La artista visual Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez @cocodavez, comparte en este artículo las 4 apps (gratis y de pago) que usa diariamente para planificar un contenido atractivo para su público. Para ella, Instagram es una herramienta más de trabajo y su perfil, la carta de presentación perfecta para dar a conocer sus proyectos y colaboraciones con marcas como Vans, Bombay Sapphire, Brava Fabrics, Kiehl’s, Netflix o Prada. ¡Toma nota de estas apps!

4 apps para planificar contenido en Instagram

Instagram es una herramienta de trabajo que puede convertirse en el escaparate de tus proyectos, mostrando quién eres y qué haces. Planifica tu contenido con estas aplicaciones para dispositivos Apple y Android.

1. UNUM

UNUM Design Layout & Collage es un planificador instantáneo de contenido en Instagram que permite compartir y planificar fotos y vídeos y que usan creadores, artistas, empresas y estudiantes de todo el mundo. Es una herramienta útil para tener todas tus fotos y vídeos en un solo lugar y crear espacios para planificar tus canales de marketing digital más importantes (Instagram y otras redes sociales como TikTok, Facebook o Pinterest).

Permite programar y publicar automáticamente tu planificación semanal (o incluso a meses vista) de tus historias de IG, feeds y más, y también facilita información sobre qué funciona (y qué no) en tu perfil, publicaciones y hashtags.

UNUM comenzó principalmente como una aplicación para iOS, pero existen algunas versiones para dispositivos Android y para la aplicación web.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

2. PLANOLY

PLANOLY Instagram planner es una plataforma “todo en uno” para planificar y programar contenido en Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter.

Socio oficial de Instagram y Pinterest, PLANOLY cuenta con la confianza de más de 5 millones de usuarios y uno de sus lemas consiste en “ayudarte a mantener tus redes sociales organizadas con poderosas herramientas de planificación, capacidades de publicación automática y más”.

La app ofrece una prueba gratuita de uno de sus planes, con la que podrás administrar 2 perfiles sociales (1 cuenta de Instagram), 30 subidas/mensuales por perfil social, análisis de IG y Pinterest y ver comentarios en 5 publicaciones más recientes. Después los planes son de pago y los precios varían en función de tus necesidades.

Precio: Prueba gratis. Ofrece compras dentro de la app.

3. Later

Later, Schedule for Instagram es otra de las plataformas que recomienda la ilustradora, diseñadora y creativa Coco Dávez para ayudarte a planificar, administrar y programar tus campañas de marketing en Instagram y tus publicaciones visuales en redes sociales.

Dispone de 14 días de prueba gratuita y tiene tres planes mensuales con diferentes precios en función de tus necesidades. Las aplicaciones móviles y de escritorio de Later están disponibles únicamente en inglés.

Precio: Planes de pago con prueba gratis.

4. Preview

El lema de Preview es que tienes todo lo que necesitas para gestionar tu Instagram en una aplicación.

Con publicaciones ilimitadas gratuitas, Reels, Insta Stories,… podrás reorganizar publicaciones, editar, publicar automáticamente. También permite encontrar los mejores hashtags de Instagram, ideas de subtítulos, análisis, y volver a publicar.

Precio: Prueba gratis. Ofrece compras dentro de la app.

Aplicación extra: Telegram

La última aplicación que usa Coco Dávez es Telegram, ya que la puedes enlazar con tu Instagram. Además, puedes usarla para crear chats con tu comunidad y hacer su interacción más interesante.

Telegram es una aplicación de mensajería que pone en contacto a la gente a través de una red única y distribuida de centros de datos alrededor del mundo. Coco la usa porque puedes acceder a tus mensajes desde todos tus teléfonos, tablets y computadoras al mismo tiempo, sin necesitar tener tu teléfono conectado. Esto permite comenzar a escribir en un dispositivo y terminar el mensaje en otro, sin perder tus datos.

¿Conocías estas apps para planificar contenidos en Instagram? Si quieres descubrir los recursos que hacen de esta red social una gran herramienta de difusión y conseguir una narrativa visual capaz de transmitir quién eres y qué haces, así como de inspirar a tu comunidad, no dudes en apuntarte al curso online Creación de un perfil atractivo en Instagram. La ilustradora, diseñadora y creativa Coco Dávez te enseñará a lograr un perfil exitoso para que luzca tu proyecto.

Para saber más sobre Instagram y negocios:

– Perfecciona tus campañas y estrategias de e-commerce con estos consejos prácticos en forma de Tutorial Facebook e Instagram Ads: cómo optimizar tus campañas de Mai Molina.

– ¿Sabes qué es una estrategia digital y cuáles son sus claves? Conoce los elementos de una estrategia de marketing digital y crea un plan de comunicación para tu audiencia y marca online.

– Descubre herramientas de edición que te ayudarán a conseguir las fotos que estabas buscando, con este tutorial de Instagram: 4 apps clave de fotografía para triunfar de Helena Palau Arvizu

– Disfruta del trabajo de 12 jóvenes fotógrafas que retratan cuerpos reales con sus lentes en una nueva manera de entender y mirar la belleza femenina en Instagram.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.