¿Cómo compartir tu ubicación así tu teléfono Android o iPhone esté apagado?

Muchas veces hay situaciones en las que tenemos necesitamos enviar nuestra ubicación y nuestro celular ya no cuenta con batería para concretar esta acción. No obstante, existe una solución que muy pocos conocen y que puede ser muy útil para situaciones complejas. Seas usuario de Android o de iOS, no necesitarás invertir en alguna aplicación de paga para poder enviar tu ubicación así tu teléfono se haya apagado.

Para que puedas lograr este sencillo truco, te recomendamos que tengas el sistema operativo de tu smartphone en su última versión. Asimismo, es muy importante que cuentes con la geolocalización activada. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para hacer el truco.

Enviar ubicación para Android

En Android, primero deberás ir a la sección “configuración” y luego a”privacidad”

Posteriormente, elige “localización” o “ubicación” y da clic en “permitir todo el tiempo”.

También tendrás que activar el “historial de ubicaciones en Google” con tu cuenta de Gmail.

Enviar ubicación desde Apple

En iOS, el proceso es similar. Dirígete a “localización” y elige “compartirme ubicación” y posteriormente “buscar mi iPhone”

En este sistema hay una opción para seleccionar contactos con los que deseas compartir tu ubicación por “tiempo indefinido”.

Es relevante que la opción “red de encontrar” esté activada.

También puedes usar Google Maps

En el caso de Android, puedes usar Google Maps, lo primero que debes hacer es entrar a la app y visitar el apartado que dice “compartir ubicación”. La ubicación en tiempo real se compartirá por un tiempo limitado o hasta que desactives dicha opción. Finalmente, una vez que generes esta opción, podrás compartirlo con cualquier persona, ya sea en WhatsApp, Telegram o cualquier otra.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.