Tiembla, Chrome: Edge supera a Safari y Firefox y se vuelve el segundo navegador más usado

En la actualidad, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo; sin embargo, podría perder la corona muy pronto, ya que tiene varios rivales que le pisan los talones. Uno de ellos es Microsoft Edge que, por primera vez, se ubica en segundo lugar, superando a Safari y Mozilla Firefox.

Según detalla Gizmodo, el sucesor de Internet Explorer tuvo una historia bastante curiosa. Su primera versión, lanzada en julio de 2015, estaba construida bajo un motor creado por la misma Microsoft. Debido al poco éxito, la compañía decidió crear una segunda versión basada en Chromium.

De acuerdo a la publicación, un estudio realizado por StatCounter revela que Microsoft Edge ahora cuenta con el 10,07% de usuarios en su versión escritorio, superando ampliamente a otros navegadores como Safari de Apple (9.61%) y Mozilla Firefox, que cayó a la cuarta posición con solo 7,86%.

Vale resaltar que el primer lugar (en la versión de escritorio) sigue siendo ocupado por Google Chrome. En la actualidad, este navegador tiene el 66,64% de usuarios. Un dato interesante es que Mozilla Firefox está perdiendo terreno, ya que en febrero su cifra era del 9,47%.

¿Y en móviles?

Aunque Microsoft Edge ocupa el segundo lugar en desktop, lo cierto es que su cifra de usuarios en dispositivos móviles es muy inferior. Actualmente, ocupa el tercer lugar con el 4,07% de usuarios, por debajo de Google Chrome (64,36%) y Safari (19,13%). El cuarto lugar es de Mozilla Firefox con 3,41%.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.