Gmail y Drive: ¿cómo hacer una copia de seguridad de toda tu cuenta de correo electrónico?

Gmail y Drive las plataformas de correo electrónico y archivos en la nube incluidas en la suite de aplicaciones de Google Workspace, son desde hace mucho una de las más usadas en el mundo, tras codearse medianamente con Hotmail, Outlook y OneDrive de Microsoft. Para nadie es novedad que un e-mail puede usarse para guardar mucha información además de tan solo recibir mensajes, y es por eso que es buena idea recurrir a los backups.

¿Qué son backups? Si no has escuchado mucho sobre este término, te revelamos que se trata de las famosas copias de seguridad que se ofrecen tanto en plataformas de redes sociales, como en cuentas de correo electrónico y gestores de cloud.

El término backup suele ser más popular por tratarse de una palabra más corta, pero en cuanto a su funcionamiento en Gmail se trata de una opción muy provechosa que podrá salvarte de pequeños accidentes.

Los correos electrónicos siguen siendo un fuerte objetivo tras olas de hacking, ransomware y hasta phishing, por lo que nunca es mala idea realizar una copia de seguridad de toda la información que tenemos ahí.

Todo es posible gracias a otra de las opciones nativas que Google ofrece: Takeout. Esta nos permitirá descargar datos de todos los productos de Google nativos, incluyendo Gmail, Drive Fotos y hasta Google Play (las aplicaciones que descargamos en nuestro celular y sus configuraciones).

Para realizar este procedimiento será importante conocer el tipo de archivos que generaremos. Por ejemplo, en el caso de Gmail podremos exportar en formatos MBOX y JSON. Cualquier servirá para importa de nuevo los datos a otra cuenta, o verlos con diferentes visualizadores externos. Podemos elegir guardar todos los correos, o solo los incluidos en las etiquetas que elijamos.

Para hacer la copia de seguridad de Gmail Drive Fotos etc. Solo sigue estos pasos:

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.