12 cursos de estrategia y comunicación para posicionar tu marca

Aprende las mejores estrategias de contenido, redes sociales y branding digital para crear tu marca personal

En la actualidad, para que tu marca destaque entre sus competidores, es necesario construir una presencia en línea sólida y atractiva. Con estos 12 cursos online de estrategia y comunicación de marca, descubrirás cómo diseñar tu propia estrategia y desarrollar una narrativa personal para que tu marca alcance todo su potencial.

En estos cursos aprenderás a aplicar el storytelling en toda tu comunicación de marca; a desarrollar la estrategia de contenidos en redes sociales -como Instagram o Facebook- para tu negocio online y a posicionarla a través de un diseño de branding digital. Lo mejor es que tendrás como guía a los profesores expertos de Domestika.

¡No te pierdas estos cursos imprescindibles de estrategia de marca!

Estrategia de marca en Instagram, un curso de Julieta Tello

El impacto visual que caracteriza a su contenido ha hecho de Instagram la red social preferida por las marcas. Para que tú también aproveches este recurso y logres construir un perfil profesional, apúntate al curso de Julieta Tello, especialista en potenciar emprendedores. En el curso Estrategia de marca en Instagram, aprenderás a definir tu target, establecer la personalidad de tu feed y conectar con tu audiencia usando todas las herramientas de la popular app.

Estrategia de marca: voz, tono y personalidad, un curso de Natasha Clark

Cuando hablamos de “voz” en marketing y publicidad, nos referimos a la manera en que una compañía comunica sus valores a los clientes. Aprende a crear la voz de tu marca desde cero con los consejos que te brinda Natasha Clark, quien ha definido las voces de Pinterest y Under Armour.

Su curso, Estrategia de marca: voz, tono y personalidad te brinda los conocimientos necesarios para crear un manual de voz de marca que luego adaptarás a varias situaciones.


Storytelling aplicado a marcas, un curso de Claudio Seguel

A las personas nos encanta conectar a través de las historias, y por ello cada vez más marcas recurren al storytelling. Lo anterior lo tiene claro Claudio Seguel, autor y publicista que ha creado el método Focustory. Él será tu profesor en el curso Storytelling aplicado a marcas, donde aprenderás a crear una narrativa de marca basada en preguntas clave e inspirada en el arco dramático que todo buen relato debe tener.

Desarrollo de una marca atractiva y responsable, un curso de Julieta Tello

Hoy en día no basta con ofrecer un producto o servicio atractivos: para que tu marca se consolide en la mente de tu consumidor, necesita comunicar sus beneficios sociales e individuales. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes.

Julieta Tello, fundadora de la agencia The Curious Beetle, te enseñará a definir el propósito de tu marca en el curso Desarrollo de una marca atractiva y responsable. En él crearás una estrategia de posicionamiento e identificarás su impacto positivo en el mundo.

Introducción a la estrategia de marca, un curso de Alejandro Pascalis

Convertirte en aliado de tu cliente es fundamental para que él, a su vez, te brinde su fidelidad. Consíguelo con la ayuda del brand strategist Alejandro Pascalis, quien es experto en poner a los usuarios al centro de sus proyectos de marketing.

En su curso, Introducción a la estrategia de marca, aprenderás a identificar la esencia de tu marca para después plasmarla en un estilo gráfico que conecte con tu público.


Branding digital: desarrolla tu marca en el mundo online, un curso de Óscar Eduardo Bejarano Cabrera

El ecosistema digital cuenta con un ritmo y lenguaje propios, por ello emprender un negocio en línea requiere de ciertos conocimientos y herramientas. En el curso Branding digital: desarrolla tu marca en el mundo online, del diseñador y estratega especializado en branding digital Óscar Eduardo Bejarano Cabrera, aprenderás sobre las diferentes experiencias digitales que hay, de modo que tus clientes se vinculen emocionalmente con tu marca online.

Estrategia de contenido: construye tu marca desde cero, un curso de Laura Busche

Si siempre has querido emprender tu propio negocio, pero no sabes por dónde empezar, el curso Estrategia de contenido: construye tu marca desde cero te interesa.

En él conocerás todo lo necesario para crear tu marca: desde generar un manifiesto que establezca sus pilares, voz y personalidad, hasta diseñar un calendario para organizar tus campañas de contenido. En todo momento tendrás la guía de Laura Busche, cofundadora de la agencia Ozone Group y autora del libro Lean Branding. Ahora que ya tienes clara la estrategia que seguirás para tu marca, toca el turno de comunicar sus valores. ¡Consíguelo con la ayuda de los siguientes cursos!

Estrategia de comunicación para redes sociales, un curso de Núria Mañé

La consultora en comunicación y redes sociales Núria Mañé te enseñará a diseñar tu propio plan de redes sociales y comunicación online en el curso Estrategia de comunicación para redes sociales.

Lograrás mejorar tu presencia en las redes sociales por medio de la planeación de contenido y evaluación de los resultados de tus campañas.


Copywriting: define el tono de tu marca personal, un curso de Carla González

Carla González es una redactora de branded content, y en el curso Copywriting:define el tono de tu marca personal te mostrará cómo darle personalidad a tu marca con ejemplos reales. Construye una marca personal con una comunicación sólida y coherente para proyectar tu voz profesional y llegar a tu audiencia.

Introducción al storytelling personal, un curso de Antonio Núñez López

Con toda la competencia que hay en el mercado, no todas las marcas consiguen llegar a su público objetivo. Para lograr captar la atención de tus clientes, apúntate al curso Introducción al storytelling personal, donde de la mano de Antonio Núñez aprenderás a crear una estrategia de storytelling, es decir, a presentar tus ideas de forma emocional, persuasiva y memorable.


Branded content y content curation para tu marca personal, un curso de Carla González y Eva Morell

En el curso Branded content y content curation para tu marca personal aprenderás de la mano de Carla (experta en storytelling y branded content) y Eva (curadora de contenido) cómo gestionar tu marca personal en redes sociales para posicionar y potenciar tu trabajo creativo. Crearás una identidad de marca única que refleje tu personalidad como profesional.


Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram, un curso de Marioly Vázquez

Aprende a desarrollar una estrategia visual para conectar con tus seguidores por medio del storytelling y una línea editorial personalizada en el curso Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram. Tu profesora será Marioly Vázquez, fotógrafa, diseñadora y stylist que te mostrará cómo aprovechar las herramientas de Instagram con una estrategia visual efectiva. ¿Qué te han parecido estos cursos? ¿Hemos despertado tu espíritu emprendedor?

Si es así, comparte este listado de cursos de comunicación y estrategia de marca con tus amigos creativos o déjalo saber en los comentarios. Y recuerda que puedes consultar todos los cursos online de comunicación de marca, marketing y negocios de Domestika.

Más sobre comunicación y marca

– Posiciona tus contenidos en el top de búsquedas con este Tutorial SEO: 5 herramientas imprescindibles para principiantes.

– Descubre el arte de escribir para mejorar el posicionamiento de una web conociendo todos los detalles sobre ¿qué es un SEO copywriter y qué hay detrás del SEO copywriting?

– Descubre, gracias a expertos, 15 conceptos de marketing digital que deberías conocer y que te permitirán ampliar tus conocimientos.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.