Día de la Madre 2022: Google conmemora festividad a través de un doodle animado

Con el fin de brindar homenaje a las madres por su día, Google modificó el diseño de su portada principal publicando un doodle animado en el cual se muestran las manos de un hijo y su madre entrelazadas, con lo que el buscador preferido por los cibernautas se suma a las celebraciones por esta festividad.

La animación mostrada por la compañía estadounidense pretende ilustrar la unión del vínculo entre una madre y su hijo. Es así que en las imágenes del doodle se puede observar cómo ambos realizan actividades juntos, como plantar un árbol, contar, lavarse las manos, entre otras acciones que se infiere que son parte de la instrucción dada por la madre a su hijo.

“¡Feliz Día de la Madre!”, se puede leer en la página dedicada a los doodles temáticos por Google.

Así también, en este mismo sitio web se puede conocer el alcance del doodle a nivel mundial. En el continente americano figuran Canadá, Estados Unidos, Honduras, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Perú. Mientras tanto, países europeos como Italia, Alemania, Dinamarca, Austria, República Checa y Eslovaquia también figuran entre los lugares donde se puede apreciar la animación.

El Día de la Madre no se celebra al mismo tiempo en todos los países del mundo. De hecho, únicamente los países listados anteriormente llevan a cabo esta festividad el segundo domingo del mes de mayo, la fecha establecida en principio en el país donde se originó la idea de este evento: Estados Unidos.

En el Perú, la festividad del Día de la Madre es oficial desde el año 1924, cuando el presidente de la época, Augusto B. Leguía, decretó justamente la celebración de este evento, que tendría lugar en la misma fecha que en el país norteamericano. Es así que, desde hace casi un siglo, se conmemora durante este periodo del año el papel de las madres en el país.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.