Descubren 3 nuevas apps en Play Store que están infectadas con el peligroso virus Joker

El virus Joker al igual que su contraparte de los cómics, siempre reaparece para traer problemas a los usuarios de Android. Desde su primera aparición en 2017, este peligroso virus ha infectado miles de teléfonos y tablets que descargaron ciertas apps que fueron publicadas en Google Play Store.

Según detalla AndroidPhoria, las últimas noticias sobre el virus Joker datan de noviembre de 2021, cuando Google eliminó 14 apps peligrosas de su tienda virtual. Aunque muchos pensaron que había desaparecido para siempre, lo cierto es que el malware acaba de regresar mucho más peligroso.

De acuerdo a la publicación, en esta ocasión serían 3 las aplicaciones infectadas con el peligroso virus Joker. Aunque ya no están en Play Store, ya que Google las sacó de circulación, han sido descargadas por miles, debido a que se hicieron pasar por software legítimo. ¿Cómo se llamaban?

Style Message Blood Pressure App y Camera PDF Scanner son las aplicaciones involucradas. Si bien ya fueron removidas de la tienda de Android, lo cierto es que todavía pueden encontrarse publicadas en páginas de descargas alternativas, así que evita bajarlas en tu celular o tablet.

Vale resaltar que el virus Joker puede interceptar los mensajes de texto (SMS) de la víctima, con el objetivo de saber claves de seguridad y que de esa forma se suscriba a servicios de pago, sin que el usuario se de cuenta. También puede simular toques sobre la pantalla del equipo.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.