Tinder podría ser eliminada de la Play Store tras demandar a Google por monopolio

Un nuevo conflicto ha surgido en la industria tecnológica. Esta vez, los protagonistas son Match Group propietaria de Tinder y Google. La compañía que se encarga de la famosa app de citas ha entablado una demanda contra Alphabet dueña de la gran G por monopolio y hace referencia a las políticas de facturación de la Play Store.

Match Group señala que las políticas de la tienda de aplicaciones de Android son restrictivas, por lo que indica que Google abusa del poder de su monopolio en la Play Store al obligarle a usar su sistema de facturación.

Esta nueva demanda de los propietarios de Tinder forma parte de la batalla que han emprendido otras compañías, como Epic Games, que buscan forzar a Play Store (Google) y App Store (Apple) a flexibilizar el control de las mencionadas tiendas de apps.

En su demanda, Match Group indica que Google está empleando tácticas de “bait and switch” con el fin de engañar a los desarrolladores sobre sus políticas de facturación. En este sentido, indica que la gran G garantizó que podían ofrecer a sus usuarios la posibilidad de elegir cómo pagar por los servicios que desean.

Según señala la empresa que conduce Tinder una vez monopolizado el mercado de distribución de las aplicaciones para Android, Google ha tratado de prohibir los procesamientos de pagos alternativos para poder llevarse una parte de casi todas las transacciones.

Por su parte, a través de un comunicado, Google señala que luego de beneficiarse durante varios años a costa de Google Play, ahora Match Group está haciendo todo lo posible para evitar pagar por los enormes beneficios que recibe. Además, asegura que ninguna otra plataforma es tan abierta como Android.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.