¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

Si buscas renovar tu smartphone pero quieres uno que tenga un excelente sistema de cámaras, te interesará saber que actualmente existen algunos dispositivos que resaltan del resto. No solo permiten obtener increíbles imágenes con sus cámara principal, ya que también logran tomar asombrosas fotografías con su cámara selfie. A continuación, te dejamos una lista de celulares que pueden interesarte.

Para nadie es secreto que uno de los grandes factores para adquirir un smartphone es la configuración de cámaras. Desde hace ya algunos años, la categoría premium de los teléfonos celulares ha presentado grandes mejoras en este apartado, con sensores cada vez más potentes, métodos de captura inteligentes y prestaciones técnicas que tienen que envidiar cada vez menos de las cámaras profesionales o semiprofesionales.

No existen dudas de que, para tomar una buena fotografía hoy en día, un buen celular puede bastar y sobrar, incluso para filmar una película. Si eres uno de los muchos interesados en los sensores fotográficos de los teléfonos, entonces no puedes perderte esta lista con los 5 mejores equipos para tomar fotos en 2022.

La triple configuración de cámara del teléfono estrella de Apple le basta para llevarse la punta de este top. Sus 12 MP, zoom óptico de 3x y su gran angular y ultra gran angular no se defienden por sí mismos, sino en conjunto. Además, la inteligencia artificial para compensar la falta de luz ha mejorado significativamente en esta última edición.

Lo mejor que Samsung tiene para ofrecer este año en su gama premium es definitivamente la acertada adaptación del software. Su inteligencia artificial puede procesar una resolución alta y procesar los píxeles para combinar hasta 9 en 1. Por otro lado, su función de encuadre automático cumple bien al lado de la velocidad de los múltiples cuadros que ahora pueden tomarse hasta 4 veces más rápido.

Google viene codeándose los primeros lugares de la gama premium desde hace años con esta serie, pero en 2022 han sorprendido con una enorme configuración que ocupa hasta 5 sensores con una cámara principal de 50 MP y un teleobjetivo de 48 MP. El chip Tensor es el valor agregado, ya que permite interesantes funciones compatibles con el Asistente de Google.

Ya dimos fe de que lo limitado que puede estar este terminal frente a la ausencia (parcial) de los servicios de Google se compensa con su excelente oferta de sensores. La cámara principal de esta parrilla cuenta con 50 MP y se acompaña de un sensor monocromático de 40 MP, además de un telefoto de 64 MP con otro gran angular de 13 MP. Toda esta configuración está bien respaldada por el software nativo del equipo que basta y sobra para la mayoría de capturas.

Otro exponente asiático ha entregado su mejor producto fotográfico en un smartphone hasta ahora. La cámara principal de este terminal es de 48 MP pero se acompaña de un sensor ultra-wide de 50MP; aun así, carece de los grandes teleobjetivos presentes en los equipos anteriores.

Presentado recientemente en Perú, este smartphone cuenta con una poderosa cámara selfie de 32 megapíxeles. En la parte trasera, por su parte, encontramos una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 50 MP.

Aunque los Redmi son teléfonos muy populares, lo cierto es que pocos usuarios saben cómo nació este curioso nombre. Para averiguarlo, tenemos que remontarnos hasta el año 2013. En aquel entonces, Xiaomi lanzó un teléfono llamado Hongmi, el cual fue vendido (fuera de China) como Red Rice (arroz rojo).

Según detalla Mundo Xiaomi, el color rojo tiene un significado muy importante en China, ya que representa la buena suerte o la buena cosecha. También se dice que atrae la riqueza y espanta los malos augurios. Por ese motivo, el gigante asiático lo utilizó para crear su famosa submarca.

De acuerdo a la publicación, la palabra Redmi está compuesta por dos palabras. La primera es “Red” (rojo) y ya explicamos por qué ese color es tan importante para los chinos. La segunda es “mi” y está derivada del “mijo”, unos cereales de alto valor nutricional que son muy consumidos en Asia.

Xiaomi es una compañía china que se caracteriza por tener varias submarcas. En la actualidad, Redmi es la más popular; sin embargo, existe otra llamada POCO que, pese a haber nacido hace algunos años, se ha logrado ganar un nombre, sobre todo entre los jóvenes que buscan un smartphone de buenas características a precios bajos.

En la actualidad, la submarca POCO de Xiaomi tiene presencia en varios países, incluido en Perú. Recientemente, lanzaron dos celulares bastante interesantes, hablamos del POCO M4 Pro y POCO X4 Pro 5G, ambos pertenecen a la gama media y cuentan con características propias de equipos premium.

Pese a que los teléfonos “POCO” son bastante populares, muy pocas personas saben el verdadero significado de su nombre, el cual no fue elegido al azar. Aunque no lo creas, existe una explicación del por qué esta submarca de Xiaomi se llama así. Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla Mundo Xiaomi, la submarca empezó a lanzar smartphones desde agosto de 2018. El primer equipo fue el POCO F1, un teléfono que llamó bastante la atención, no solo por sus especificaciones técnicas, sino también por su peculiar nombre.

De acuerdo a la publicación, POCO es en realidad un acrónimo de la palabra “Powerfully cool” que, traducida al español, vendría a ser algo como “Poderosamente genial”. Otra característica de los celulares de esta submarca de Xiaomi es que su color representativo es el amarillo.

Acá te dejamos un top con los mejores móviles de la marca:

En la actualidad, existen celulares que con 1 o 2 horas ya tienen la carga completa y no requieren de tiempo extra para alcanzar su mayor rendimiento, pero también están aquellos móviles que demoran en cargar, por lo que los dejamos conectados durante toda la noche. En este sentido, es necesario saber qué puede pasar cuando realizamos esta acción.

La temperatura

Según el portal ProAndroid, si notas que tu teléfono se sobrecalienta al momento de cargarlo, lo recomendable es no dejarlo cargando toda la noche, ya si permanece de esa forma durante tanto tiempo, podría reducir su rendimiento y la capacidad del dispositivo. Expertos recomiendan que cargues tu móvil sin funda para que el calor pueda disiparse y así evitar daños en tu batería.

Sin embargo, los teléfonos más modernos ya pueden dosificar la energía gracias a las funcionalidades inteligentes que integran. Además, la mayoría de estos dispositivos tiene batería de ion de litio, la cual deja de cargarse cuando están llenan, por lo que a tu celular no le va a pasar nada si lo dejas cargando durante la noche.

Sobrecargas inesperadas

Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir un simple fallo o sobrecarga en el transformador que puede dañar seriamente tu dispositivo. Por ende, para evitarnos este tipo de problemas, no es bueno dejar el smartphone cargando durante varias horas.

No afecta la autonomía de la batería

Dejar el celular conectado a un enchufe toda la noche no afectará la autonomía de la batería. Es más probable que otros componentes del móvil se queden obsoletos antes de que esta se muera por completo.

Algo que pocos han notado es que todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android poseen un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer algo muy insignificante, incluso es posible que ese huequito pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD. Aquí te daremos todos los detalles.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.