¿Tienes una app para grabar llamadas en tu celular? Google ha empezado a borrarlas

Algunos fabricantes de celulares suelen agregar una función para grabar llamadas. Sin embargo, existen varios modelos que no tienen esta característica, por lo que muchas personas suelen recurrir a Play Store la tienda de los dispositivos Android que tiene varias aplicaciones que permiten tener esta opción.

Si piensas descargar alguna de estas aplicaciones en tu smartphone, debes saber que Google comenzará a eliminarlas, especialmente a aquellas que piden utilizar el permiso de accesibilidad, algo que es potencialmente peligroso, ya que los creadores podrían obtener mucha información del usuario.

Según indica Xataka, Google había puesto una fecha límite para que los desarrolladores de estas aplicaciones otorguen una justificación del por qué tienen que pedir tantos permisos de accesibilidad a los usuarios de Android. Este 11 de mayo de 2022, se cumplió la prórroga, así que comenzaría la limpieza.

De acuerdo a la publicación, los usuarios de teléfonos Android que tengan un grabador de llamadas instalado de forma nativa, es decir, que vino desde fábrica, no tendrán problemas, ya que seguirán manteniendo esta aplicación. La norma solo afectará a las apps bajadas desde Google Play.

¿Cuáles son los grabadores de llamada más populares?

Una de las aplicaciones más populares para grabar llamadas es TrueCaller ya que también cuenta con su propio identificador de llamadas que te permite saber qué persona quiere comunicarse contigo, sin tener que contestarle. Incluso bloquea de forma automática los números que hacen llamadas SPAM.

Otras apps similares que podemos encontrar en Play Store son ACR y Cube ACR ambas permiten a los usuarios de Android grabar las llamadas telefónicas que hagan con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.