Google añade el Quechua y Aymara en Google Translate, el traductor más famoso del mundo

En el desarrollo del Google I/O 2022 Google realizó un anuncio que tomó por sorpresa a miles de cibernautas en las redes sociales. Google Translate el traductor más famoso del mundo, incorporará unas 24 lenguas, entre las que destacan el Quechua, Aymara y Guaraní.

Según detalla La Nación, el evento tiene como objetivo mostrar las novedades que pronto llegarán a los principales servicios de la compañía. En el caso de Google Translate, los de Mountain View señalaron que el traductor pronto será compatible con estas tres lenguas.

De acuerdo a la publicación, el gigante de internet ha trabajado con empleados y sistemas propios para generar las traducciones, las cuáles estarán (al menos por el momento) limitadas solo a texto, es decir, no funcionará los audios.

El anuncio realizado por Google sorprendió a varios cibernautas peruanos en Twitter y otras redes sociales, quienes esperan ansiosos que el traductor más usado del mundo añada el Quechua y el Aymara, lenguas que son usadas por miles de personas en nuestro país.

De acuerdo a T13, la incorporación del Quechua Aymara Guaraní y otras lenguas se producirá desde el 11 de mayo de 2022; sin embargo, llegarán de forma paulativa, por lo que deberás esperar algunos días para poder usarlos en Google Translate.

Recuerda que, por el momento, estas lenguas no tendrán la opción de audio (para conocer su pronunciación), los usuarios del traductor de Google solo podrán traducir textos. Con esta incorporación, el servicio tiene un total de 133 idiomas.

Google ha anunciado varias sorpresas en su conferencia anual para desarrolladores, “Google I/O 2022″. La empresa no solo enfocó sus esfuerzos en novedades de software, sino que también oficializó a los nuevos Pixel 7, el Pixel 6a y los Pixel Buds Pro. Estos últimos prometen convertirse en los auriculares ideales para los usuarios de Android.

La propuesta TWS de Google apunta a competir con los AirPods Pro de Apple. Entre sus características principales se encuentran la conectividad inalámbrica Bluetooth, cancelación de ruido activa, el modo transparencia y su resistencia al agua IPX4.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.