Google presenta sus lentes de realidad aumentada capaces de traducir idiomas en tiempo real

El futuro es hoy. Google finalizó su presentación I/O 2022 con varias sorpresas para los usuarios, entre las que destacaron su nuevo dispositivo móvil Pixel 6A y el equipo Pixel Watch lo que provocó que otros de sus artículos más prometedores queden a la deriva y no tenga tanto protagonismo. Sin dudas, una de las grandes novedades anunciadas fueron sus nuevas gafas de realidad aumentada las cuales cuentan con la capacidad de traducir lo que dice alguien frente a tus ojos.

Estos lentes se superponen a la visión tradicional de la actualidad pues se ha catalogado como una experiencia más real y útil, que está muy por delante de lo que Google Glass fue diseñado para hacer en 2013. “Hará que la comunicación sea más simple, pues se podrá tener todo transcrito en tiempo real, como subtítulos para todo el mundo”, mencionó Sundar Pichai gerente de producto de Google.

Pichai también explicó que no solo se podrá utilizar para interpretar lo que dice la voz humana sino que también permitirá codificar el audio proveniente de otros equipos. Hasta el momento, la compañía no ha compartido ningún detalle sobre cuándo podrían estar disponibles estos artículo. Solo los ha mostrado a través de un clip en pleno evento y por medio del siguiente video en sus canales oficiales:

Cabe resaltar que tampoco se ha confirmado si este equipo está relacionado al producto Project Iris de Google que se informó a inicios de este 2022. Sin embargo, en caso sean diferentes y acoplen la misma tecnología, este proyecto podría ser aún más complejo que lo recientemente anunciado. De igual modo, aún no hay un nombre oficial para este próximo componente.

En cuanto a su línea de productos de este estilo, se sumaría a la muestra del Starline del año pasado, que consistía de un portal de chat holográfico que hace que las conversaciones virtuales se sintieran como personas en la misma habitación hablando entre sí.

Google celebró esta semana su conferencia anual de desarrolladores I/O, donde reveló una línea ampliada de nuevos productos y servicios. Luego de varias semanas de rumores y fotos filtradas, la gigante de tecnología finalmente confirmó que el Pixel Watch, su primer smartwatch, es real. El dispositivo móvil llegará a fines de este año junto con el Pixel 7 y y Pixel 7 Pro, tal como se sospechaba, tiene un diseño abovedado circular, aunque uno de sus principales diferenciados es que está hecho de acero inoxidable reciclado.

Además de contar con bandas patentadas intercambiables, incluye una corona y un botón lateral táctil. En tanto, el equipo se ejecutará con un sistema operativo Wear OS 3 “mejorado”, el cual, de acuerdo a lo comunicado por la empresa durante el evento, tendrá una interfaz de usuario actualizada con mejor navegación y notificaciones inteligentes.

En cuanto al software, se sabe que este nuevo artículo tendrá las aplicaciones nativas de Google, así como productos básicos adicionales como Google Maps y Assistant, pero también aplicaciones como Google Wallet y Google Home. En el siguiente video, puedes ver más detalles de este equipo:

Si bien es cierto que la compañía solo se ha limitado a mostrar su diseño sin dar ninguna característica técnica del reloj, se ha anunciado la integración con los servicios Fitbit, marca propiedad de la multinacional del buscador, que permitirá al usuario ver información sobre la frecuencia cardíaca, el seguimiento del sueño y los minutos de la zona activa.

Respecto a la privacidad de los datos, Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, sostiene que la inclusión de Fitbit irá más allá de personalizar el componente o las herramientas ya mencionadas, pues, una vez iniciada una sesión, los datos permanecerán privados y separados debido un sistema regulador que incluyen ambas marcas.

Podcasts

Esta herramienta permitía escuchar a creadores de podcasts seleccionados en sus páginas de Facebook, así como en en el feed de Noticias Destacadas. Al igual que los demás posts, este contenido también podía reaccionarse, comentarse y compartir con los contactos.

Amigos cerca

Posiblemente, de este listado esta era una de las funciones que no tenía que irse de manera obligatoria, ya que, en sus inicios, sí tuvo bastante repercusión en la comunidad, aunque con los años se dejó de usar de manera prolongada. Básicamente, consistía en compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook, para que entre ustedes puedan ver qué tan lejos o cerca están de distancia.

Alertas del clima

Conocida como Tiempo en algunos dispositivos, tenía como objetivo dar alertas sobre el estado climático de ciertas localidades, aunque funcionaba de manera más precisa en el lugar donde se encontraba el internauta. Esta sección recopilaba los datos de la página Weather.com para dar información.

Historial de ubicaciones

Otra de las funciones que se decidió quitar fue el historial de localizaciones, principalmente por los problemas que Facebook atravesó hace unos años sobre la información personal y privacidad de los usuarios.

Rastreo permanente de la ubicación

Tal como lo dice su nombre, este apartado registraba los movimientos de los usuarios de la red social, aunque solo funcionaba cuando estaba activada, permitiendo que una persona entre a su cuenta desde PC o celular para localizar un dispositivo con la aplicación.

¿Necesitas Ayuda?
1

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.

Los Más Pedidos

Cada día mejoramos nuestros servicios para que tú alcances tus objetivos.